Tecnología de fusión de pigmento – Irreversibles

 

Ésta tecnología se remonta a la década de 1940 cuando se desarrolló originalmente durante la Segunda Guerra Mundial para mostrar cuándo las raciones de alimentos habían estado expuestas a temperaturas excesivas. Hoy, el pequeño número de temperaturas originales se ha ampliado considerablemente.

u uso más común es en etiquetas de termómetro autoadhesivas donde se han utilizado en una gran cantidad de aplicaciones comunes, que incluyen:

– Indicadores de garantía
– Indicadores de sobrecalentamiento eléctrico
– Termómetros de proceso
– Termómetros de pinza de freno
– Monitoreo de temperaturas de envío
– Termómetros de fusión textil

La tecnología en sí funciona en una cera microcristalina que se muele en una dispersión a base de agua con una apariencia blanca y luego se reviste o se imprime en un papel absorbente de color (normalmente negro). Estos se formatean entre capas de plásticos y adhesivos de alta temperatura para que cuando se alcance o supere su clasificación de temperatura, la cera se derrita y se absorba en el papel de color, dando un cambio de blanco plateado a negro cuando se usa una película de poliéster o de ámbar cambio de negro cuando se usa una película de poliimida. Estos son irreversibles y solo se pueden usar una vez.

Las ceras se derriten en un rango de temperatura relativamente fuerte y se pueden formular para reaccionar a muchas temperaturas entre -17 ° C (1 ° F) y 290 ° C (554 ° F) y reaccionar a cambios de temperatura tan pequeños como 0.2 ° C (0.4 ° F). Precisión de hasta +/- 1 ° C a 100 ° C, +/- 1.5 ° C a 150 ° C y +/- 1% + 1 ° C en el resto del rango si se almacena y usa correctamente.

Cada temperatura en la etiqueta se formula y se establece individualmente para formar un indicador de temperatura que funciona independientemente. Cuando se coloca junto a otras formulaciones, se puede crear una escala graduada que permite al usuario identificar la temperatura máxima de exposición. El segmento más alto que ha cambiado debería ser el que debería leerse.

Especificaciones

Capa – Material – Espesor
Película protectora: poliéster, naftalato de polietileno o poliimida: 36-100 µ
Gráficos – Películas de impresión en caliente – 10-20 µ
Ventana de temperatura – Tecnología Wax Melt – 10-50 µ
Adhesivo y soporte – Acrílico con poliéster o soporte de tejido – 150-180µ
Liner de liberación – Papel Glassine – 75-120µ

Los valores anteriores son solo pautas y no deben tenerse en cuenta ya que pueden variar según el producto.

 

Vida útil

Temperaturas de hasta 36ºC (96.8ºF) 12 meses a partir de la fecha de la factura cuando se almacenan en el refrigerador.
Temperaturas de hasta 49ºC (120ºF) 12 meses a partir de la fecha de la factura cuando se almacenan en un lugar fresco.
Temperaturas de 50ºC (122ºF) a 290ºC (554ºF) 24 meses a partir de la fecha de la factura cuando se almacena en un ambiente fresco y oscuro entre 18 y 22ºC.

Productos personalizados

Debido a la naturaleza de la construcción, podemos producirlos en la mayoría de los diseños o formas y hay disponible un servicio de fabricación personalizado completo para satisfacer los requisitos precisos de los clientes. Por favor, contáctenos para más detalles.